Sobre la revista

A partir del crecimiento que en los últimos años ha presentado el Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) de la Universidad de Guadalajara, se han diversificado los medios de difusión de su quehacer científico - académico.

En 2020 se funda la revista ‘Journal of Behavior and Feeding’. Esta es una publicación semestral de acceso abierto, sin cargos ni cobro por procesamiento de artículos, que incluye artículos de investigación, revisiones y comentarios/perspectivas sobre temas relacionados con el comportamiento alimentario, la nutrición, la alimentación humana y con el uso de modelos animales para tal fin.

Las áreas de interés incluyen:

El abordaje científico del comportamiento alimentario y la nutrición desde las ópticas de la psicología experimental, nutrición, biología, ecología, medicina, ciencia de los alimentos, antropología, sociología, genética, fisiología, bioquímica, inmunología, neurofisiología, turismo y marco jurídico en el ámbito nacional e internacional, cronobiología de la alimentación, supervivencia en ambientes extremos, alimentación en la actividad física y el deporte, sistemas de producción de alimentos, análisis sensorial, biología molecular, preferencias alimentarias y cualquier otra disciplina relacionada con la alimentación humana o animal.

Se publican artículos en español e inglés.